¡Creamos Profesionales!... WhatsApp 444.229.36.63    lab@focuscoworking.com.mx

EC0105 Atención al ciudadano en el sector público.

EC0105

Dirigido a:

Personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del Sector Público, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo al procedimiento y lineamientos de cada institución.

PROPÓSITO:
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio deatención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades delservicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado,siguiendo los lineamientos institucionales.

Inscribete aquí

Este EC expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidosen cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio querequiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando,verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hastala conclusión del mismo.

Detalles de la práctica:
El desarrollo de la evaluación de este EC se puede llevar a cabo en situación real de trabajo o de manera simulada. Para este EC no aplicarán evidencias históricas.

Apoyos/Requerimientos:
Se requiere a una persona que participe como candidato a evaluar, los formatos determinados por el CONOCER y el Prestador de Servicios para realizar el proceso de Evaluación de Competencia así como los requerimientos e insumos específicos de la función individual a evaluar.

Vigencia: 5 años

Quién lo necesita: Servidores públicos en atención directa al ciudadano.

Conoce el Estándar