¡Creamos Profesionales!... WhatsApp 444.229.36.63    lab@focuscoworking.com.mx

EC0333 Prestación de servicios podológicos preventivos

EC0333

Dirigido a:

personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como pedicurista o quiropodista, realizando servicios podológicos preventivos, desde requisitar la hoja clínica podológica del cliente, determinar el estado general del pie a tratar con base en la información obtenida, proporcionar comodidad al pie sano y prevenir posibles patologías del pie.

PROPÓSITO:
Puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

Inscribete aquí

Describe el desempeño de la persona desde requisitar la hoja clínica podológica delcliente la determinación del estado general del pie con base en la información obtenida, hasta proporcionar comodidad al pie sano y la prevención de posibles patologías del pie con las características de c alidad requeridas por el cliente. También establece los conocimientos básicos teóricos con los que debe contar una persona para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes en su desempeño.

Detalles de la práctica:
Para demostrar la competencia en este EC, se recomienda que se lleve en el lugar de trabajo y durante su jornada laboral, sin embargo puede realizarse de manera simulada en nuestro centro evaluador contamos con la estructura para llevar a cabo el desarrollo de todos los criterios de evaluación referidos en el EC.

Apoyos/Requerimientos:
Se requiere Es necesario contar como mínimo con el siguiente equipo para poder poner en práctica este EC: gabinete podológico, sillón podológico, pedigrafo, podoscopio, micromotor, esterilizador de calor seco o húmedo, vibrador eléctrico, monofilamento, diapasón, martillo de reflejos, porta lija y fresa metálica o de pasta.
• Es necesario contar como mínimo con el siguiente instrumental para poder realizar el Servicio Podológico Preventivo: Alicatas, guiador o estilete, gurbia, instrumental recto y curvo o hojas desechables números: 6100, 6200, 6400, 10, 15, 20, 21, o 22, mangos de no. 3 y 4, pinzas tisulares y hemostáticas.
• Es necesario contar como mínimo con los siguientes materiales para poder poner en práctica este EC: sustancias antisépticas, reblandecedoras y lubricantes, alicate, guantes, bata, cubre boca, material protector, contenedor para desechos biológico infecciosos.

Vigencia: 20 años

Quién lo necesita: si trabajas en contacto con pies en una estética, spa, consultorio podológico, barberia o peluquería, entre otros..

Conoce el Estándar