¡Creamos Profesionales!... WhatsApp 444.229.36.63    lab@focuscoworking.com.mx

EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil

EC0435

Dirigido a:

Personas qque deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en centro de atención infantil, atendiendo y cuidando a niñas y niños de edad lactante, maternal y preescolar, considerando la preparación de las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, asistiendo en higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso, en general en su desarrollo integral.

PROPÓSITO:
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que, en Centros de atención Infantil, se dediquen a la atención y cuidado de las niñas y los niños lactantes, maternales y preescolares; así mismo, al desarrollo integral de niñas y niños lactantes y maternales.

Inscribete aquí

Describe el desempeño de las personas que atienden y cuidan a niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar, considerando la preparación de las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, atendiendo/asistiendo a las niñas y los niños en higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso. Así mismo, describe el desempeño para desarrollar integralmente a niñas y niños lactantes y maternales, a través de la elaboración de una planeación y ejecución de actividades para su desarrollo y cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y los niños.

Detalles de la práctica:
 Los procesos de evaluación deben realizarse con niñas y niños lactantes, maternales y preescolares dentro de un Centro de Atención Infantil, a fin cuidar su integridad física y emocional.  El proceso de evaluación deberá ser planeado con base en la rutina/jornada establecida por el Centro de Atención Infantil, recopilando los desempeños en los momentos establecidos para cada uno (higiene, arreglo personal, alimentación, sueño/descanso y actividades de desarrollo).

Apoyos/Requerimientos:
 Niñas y niños lactantes, maternales y preescolares  Instalaciones de un Centro de Atención Infantil  Rutinas/jornada del Centro de Atención Infantil  Lineamientos Generales del Centro de Atención Infantil para el cambio de ropa de las niñas y los niños; técnica de higiene bucal y posición para dormir de los niños maternales.  Lineamientos Generales del Centro de Atención Infantil sobre los documentos como: planeaciones, registros de desempeño y reportes de contingencias.  Cubrepelo

Vigencia: 5 años

Quién lo necesita: Cuidadora de niños, niñera en guardería, kínder y otros establecimientos

Conoce el Estándar